jueves, 10 de febrero de 2011

DE COSTALES, CIRIALES,...


Hace ya unas decadas no muy lejanas, empezó a surgir lo que se llama el "bum" del costalero. Era propio que un gran grupo de amigos unidos en la fé, fuesen bajo las trabajaderas; y además tambien se veian por las hermandades mas gente nueva y joven.
Tambien tubo su "bum" pero menos sonado, los monaguillos y acolitos. Recuerdo como muchos niños queriamos salir de monaguillos en cualquiera de nuestras cofradias sin importarnos incluso el sitio (cristo/palio).

Hoy día vas a unos cultos y no te encuentras ni monaguillos, ni acolitos, y si te vas a cualquier ensayo de costalero seguro que en alguna trabajadera van los justos.
Pero claro se me olvidaba que eso solo ocurre en los pueblos (al menos en el viso), porque si vamos a sevilla, en cualquier funcion hay al menos, un maestro de ceremonias, y si vas a un ensayo hay gente incluso de espectadores.

Por eso lanzo mi protesta, reivindicando mas gente joven en la parroquia, mas costaleros en los ensallos y porsupuesto mas monaquillos y acolitos en las funciones.
A la vez lanzo mis cuestiones:
¿porqué los jovenes no quieren ser acolitos o monaguillos en sus hermandades?
¿qué tiene de malo?
¿són las hermandades quienes no cuidan las figuras del monaguillo/ acolito?

*****RESPONDE EN COMENTARIOS O UTILIZA EL CORREO buscalallamada@hotmail.com *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario